miércoles, 22 de mayo de 2013



Descripción de la editorial:

"La neurorradiología ha evolucionado considerablemente desde que publicamos nuestra primera edición en 1994 (gracias a Dios; en caso contrario, ¿por qué nos íbamos a esforzar tanto por segunda vez?). Hemos procurado incluir todas las novedades, intentando mantener simultáneamente el mismo estilo inimitable que pareció dar tan buenos resultados en la primera edición. Como puede observar, el libro ha crecido lo mismo que la materia de la que trata.
Creemos que la gran mayoría de los temas que tratamos en el libro tienen relevancia en la práctica y el arte de la neurorradiología.
Nuestro objetivo al preparar una segunda edición consistía en elaborar un tratado que estuviese actualizado en relación con el neurodiagnóstico, incluyendo el diagnóstico por imagen, la fisiopatología y las diferentes técnicas. Hemos incluido la espectroscopia de difusión, la técnica BOLD, la espectroscopia por resonancia magnética, las imágenes de perfusión, etc. Algunas de estas técnicas no tienen mucha presencia todavía en la práctica habitual pero, en esos casos, su generalización es bastante inminente y es muy importante que el lector las conozca bien. Nos encontramos en una era de genómica, proteinómica y diagnóstico molecular; ¿qué relación pueden guardar estas técnicas con los medios macroscópicos de diagnóstico por imagen? Estas son cuestiones difíciles de resolver para un par de médicos de pueblo como nosotros. Aquí se puede encontrar una cantidad considerable de información, más de la que pueda necesitar nuestro amigo el radiólogo veterano, pero el residente o adjunto se sentirá más que satisfecho.
Hemos intentado escribir un libro que usted no pudiera dejar de lado (en el sentido literal y figurado) y que enganchara al lector. Francamente, utilizar el sentido del humor en estos tiempos de terrorismo y de guerras, era tan difícil como describir la esclerosis concéntrica de Balo.
Esperamos haber elaborado un libro que tenga un equilibrio adecuado de humor irreverente, intuiciones y datos... o rumores científicos.
Esta edición nos ha costado sangre, sudor y lágrimas (nuestro editor nos ha garantizado estas últimas). Esperamos que tenga la misma acogida que nuestra primera edición. Le rogamos que nos envíe cualquier sugerencia, comentario, crítica o corrección (sea amable; somos muy sensibles). DMY podrá empezar a pensar en una tercera edición cuando se haya curado de su úlcera. RIG se ha retirado oficialmente de la elaboración de tratados de neurorradiología, aunque todavía sigue pensando en esta materia.
Para terminar, usted, el lector, será el árbitro definitivo que decida el éxito de este libro. ¡Disfrute de nuestra criatura!"


No hay comentarios:

Publicar un comentario