viernes, 22 de marzo de 2013



Descripción de la editorial: 


"La 6.ª edición del manual Patología de Rubin. Fundamentos clinicopatológicos en medicina pone a disposición de los estudiantes de medicina los procesos patológicos básicos y sus efectos sobre las células, los órganos y los pacientes, y lo hace de una forma comprensible y con un estilo directo. El contenido se centra exclusivamente en aquello que los estudiantes de medicina necesitan saber, así como en la aplicación clínica de los conceptos de cada capítulo. La estructura con iconos permite destacar conceptos de patogenia, patología, epidemiología, factores etiológicos y manifestaciones clínicas. El texto está abundantemente ilustrado con imágenes, fotografías y gráficos a todo color.
Esta nueva edición actualizada se completa con un conjunto de interesantes recursos en línea para estudiantes, que incluyen todas las imágenes del libro, 140 estudios de casos interactivos y 1 500 preguntas de revisión."



Descripción de la editorial:

  • La serie CRASH COURSE ha sido diseñada especificamente para que el estudiante aproveche su tiempo de estudio, ofreciéndole todas las respuestas a aquellas cuestiones que se pueda plantear de cara a un exámen.
  • Cada libro ha sido realizado bien por un estudiante de los últimos cursos o por residentes, cuidadosamente revisado por un tutor, para asegurar que corresponde a las necesidades reales del alumno ya que su autor ha pasado por la misma situación hace poco tiempo. 
  • El presente libro, en su primera parte, supone una revisión de los principios fundamentales de la patología en un formato amplio y conciso, que abarca el cáncer, daños en los tejidosenfermedades infecciosas y enfermedades hereditarias. Incluye también losavances en el conocimiento de las bases moleculares de la enfermedad y las aplicaciones clínicas de la biotecnología.
  • Toda la parte de autoevaluación se incluirá en la página web en españolwww.studentconsult.es
  • La Parte II se centra en la patología aplicada a sistemas orgánicos específicos, y presenta los trastornos de cada sistema con un enfoque coherente: sistema nervioso, cardiovascular, respiratorio, gastrointestinal, endocrino...




Descripción de la editorial: 

"Nueva edición del best seller y obra de referencia definitiva para el estudio de la Anatomía Patológica, ofrece una vez más una información completa y equilibrada sobre la fisiopatología de las diferentes estructuras y la enfermedad.
La obra se presenta totalmente actualizada, incorporando los más recientes conocimientos en biología molecular y celular, así como en la genética molecular.
Los objetivos de la obra son: proporcionar las últimas novedades, tanto a nivel morfológico como celular, organizar la información de una forma clara, y estructurada para facilitar el rápido acceso a los contenidos y, por tanto, al aprendizaje, mantener una obra con una extensión razonable (esta edición ha disminuido en 80 el número de páginas) y ofrecer siempre que sea adecuado discusiones y controversias en los aspectos de patogénesis y fisiopatología, entendiendo que esas situaciones "no resueltas" animan a los lectores a avanzar en la investigación.
Adicionalmente a la revisión y reorganización del texto, se han incorporado nuevas fotografías (más de 1.600 microfotografías a todo color) y esquemas, e incluso las imágenes más antiguas han mejorado su calidad gracias a las nuevas técnicas digitales.
La presente edición incluye el recurso online Student Consult, en donde, además de poder acceder a todo el texto y subrayar y confeccionar los propios resúmenes para el estudio, se accede a cuadros terapéuticos, más de 100 casos clínicos interactivos, se cuenta con la incorporación de un "microscopio virtual" (vídeos que demuestran los conceptos esenciales de la patología de una forma dinámica), links a otros títulos para ver la correlación con otras disciplinas, etc."


Descripción de la editorial: 


"1.ª edición de un atlas acompañante de la serie de textos Robbins organizado en 20 capítulos y cuya estructura sigue fielmente la Unidad II (Enfermedades de sistemas orgánicos) de la séptima edición del Robbins 'grande', 'Patología Estructural y Funcional', adáptandose también perfectamente a la 7.ª edición de 'Patología Humana'.
Este magnífico atlas que cuenta con más de 1200 fotografías a todo color, presenta imágenes macroscópicas, microscópicas y radiológicas de forma que se refuerzan unas a otras y se complementan con las referenciadas en los textos relacionados citados anteriormente.
La obra presenta una estructura homogénea y muy didáctica. Así cada capítulo se inicia con una breve descripción de cada condición clínica, resultados de laboratorio y patologías relevantes, progresando desde las situaciones de normalidad hasta las diferentes patologías.
Cada una de las figuras se acompaña de una breve descripción que proporciona los puntos clave ilustrados por la figura. La mayor parte de estas descripciones, incluyen correlaciones entre la historia clínica, la exploración física y los datos de laboratorio.
El atlas ofrece un enfoque integrado de la educación médica, combinando elementos de ciencias básicas con las clínicas.
La obra es de gran interés para el estudiante de Medicina, concretamente en la asignatura de Anatomía Patológica y concretamente a la segunda parte de sus contenidos en donde se abordan los órganos y sistemas. Igualmente, puede interesar a los residentes de Anatomía Patológica."





Descripción de la editorial: 

"Nueva edición de la guía de bolsillo, publicada bajo el paraguas de la marca "Robbins", y que sigue las directrices de la gran obra de referencia "Robbins y Cotran. Patología estructural y funcional 8/e".
Proporciona un rápido y fácil acceso a la información; se organiza siguiendo el mismo patrón que el gran tratado, existiendo, siempre que sea preciso, referencias cruzadas con el libro de referencia.
Presenta la información de una manera muy clara y en un formato en el que "de un vistazo" es posible acceder a la información fundamental.
Su tamaño "bolsillo de bata" permite al estudiante llevarlo consigo y consultarlo en cualquier momento.
Sigue los mismos capítulos que "Patología Estructural y Funcional 8.ª ed.", y como características fundamentales cabe destacar: presencia de los puntos fundamentales de la disciplina, tanto a nivel de ciencia básica como de su correlación clínica, y la inclusión de un gran número de tablas y bullet points para proporcionar un rápido acceso a la información.
Como novedad, cabe destacar también la incorporación de un co-autor, Jon Aster, MD, el cual se considera uno de los top ten de la patología moderna."





Descripción de la editorial: 


"
  • Obra clásica que cumple con éxito su objetivo de ayudar al estudiante a comprender los mecanismos de la enfermedad. Se hace eco de los grandes avances producidos en esta área en los últimos años, como la conclusión del proyecto genoma humano. El objetivo de los autores es proporcionar a los estudiantes de Medicina, de forma amena, los conocimientos básicos de los mecanismos de la enfermedad y de sus manifestaciones macroscópicas y microscópicas.
  • Es un libro de texto de referencia que abarca tanto la Anatomía Patológica General (lesiones celulares, inflamación, trastornos hemodinámicos, inmunopatología, neoplasias, infecciones, etc.) como la Anatomía Patológica Especial, es decir, los distintos órganos y aparatos. El objetivo de los autores es proporcionar a los estudiantes de Medicina, de forma amena, los conocimientos básicos de los mecanismos de la enfermedad y de sus manifestaciones.
  • La presente edición, cuyos contenidos están totalmente actualizados y en la que se han añadido ilustraciones a color, es obra de prestigiosos profesionales muy conocidos tanto en el ámbito universitario como en el especializado. Vinay Kumar es profesor y director del Departamento de Patología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chicago.
"

martes, 19 de marzo de 2013



Descripción

  • Escrita por los prestigiosos fisiólogos, Susan Mulroney y Adam Myers, de la facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, esta práctica obra cuenta con unas magníficas lustraciones y diagramas de la colección Netter, que ayudan a mejorar la comprensión de la fisiología. De fácil lectura, es ideal para una comprensión básica de la materia, proporciona una visión de conjunto y sirve como complemento a las clases. 
  • Se organiza por órganos y sistemas y cada sección va acompañada de una serie de preguntas de repaso para reforzar los contenidos. Asimismo, los conceptos claves de la fisiología van acompañados de ejemplos clínicos que permiten comprender y aplicar los principios a la práctica.
  • El libro incorpora el recurso online en inglés Student consult, que además de incluir el texto completo on line, incluye preguntas de revisión adicionales casos clínicos para reforzar los conocimientos básicos y la aplicación práctica de la fisiología.

Capítulos

  • Sección 1. FISIOLOGÍA CELULAR, HOMEOSTASIS DE LÍQUIDOS Y TRANSPORTE DE MEMBRANAS. Preguntas de revisión.
  • Sección 2. EL SISTEMA NERVIOSO Y EL MÚSCULO. Preguntas de revisión.
  • Sección 3. FISIOLOGÍA CARDIOVASCULAR. Preguntas de revisión.
  • Sección 4. FISIOLOGÍA RESPIRATORIA. Preguntas de revisión.
  • Sección 5. FISIOLOGÍA RENAL. Preguntas de revisión.
  • Sección 6. FISIOLOGÍA GASTROINTESTINAL. Preguntas de revisión.
  • Sección 7. FISIOLOGÍA DEL SISTEMA ENDOCRINO. Preguntas de revisión. Respuestas.

Puntos Clave

  • Práctica obra que cuenta con unas magníficas ilustraciones y diagramas de la colección Netter, es ideal para una comprensión básica de la fisiología y proporciona una visión de conjunto.
  • Cada sección va acompañada de una serie de preguntas de repaso para reforzar los contenidos. Asimismo, los conceptos claves de la fisiología van acompañados de ejemplos clínicos que permiten comprender y aplicar los principios a la práctica.
  • Contiene el recurso online en ingles Student Consult que presenta el texto competo, preguntas de revisión adicionales y casos clínicos complementarios.

Materiales

"Escrita por dos prestigiosos fisiólogos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Georgetown, esta obra cuenta con unas magníficas ilustraciones y diagramas de la colección Netter que ayudan a mejorar la comprensión de la fisiología. El libro respeta el orden habitual en que se enseñan las materias que constituyen la fisiología, por lo que sirve como complemento a las clases y proporciona 




Descripción de la editorial: 



"Esta 3ª edición de Fundamentos de Fisiopatologia, basada en la 8ª edicion de Fisiopatologia, ha sido preparado específicamente para aquellos estudiantes que no necesitan disponer de informacion con el nivel de detalle y extensión que proporciona el libro grande. Para realizar esta adaptación sólo se ha omitido la información que no se considera esencial, mientras que la información relevante se ha se reorganizado, revisado y condensado.
Cada edición se prepara con la idea de relacionar del modo más claro posible la normalidad en el funcionamiento del cuerpo con los cambios asociados a la enfermedad, así como presentar la notable capacidad del cuerpo para compensar
estos cambios. El atractivo de la fisiología reside en que integra todos los aspectos de la genética humana, la biología molecular y celular, la anatomía y fisiología en un todo funcional que puede explicar los aspectos físicos y psicológicos de cualquier alteración de la salud. En esta línea de pensamiento, la selección de contenidos de esta obra cubre todos los problemas de salud más comunes, incluidas las situaciones especiales en niños, embarazadas, mujeres y ancianos. Aunque éste es en primer lugar un libro de texto, también pretende ser una obra referencia que los estudiantes deberían poder utilizar en la práctica, una vez finalizado el curso.

 
En esta edición destaca:
 
  • Hay más de 200 ilustraciones nuevas o mejoradas, y en todos los casos se han seleccionado con el objetivo de apoyar los conceptos que se presentan en el texto y de favorecer el aprendizaje conceptual, vinculando el contenido deltexto al de la ilustración.
  • Se ha incorporado un nuevo elemento, el "Cuadro clínico", que utiliza la ilustración para presentar las manifestaciones clínicas de enfermedades concretas.
  • Se han conservado Los cuadros de "Conceptos clave" para contribuir a retener la información de forma unitaria y relacionada.
  • Se han revisado losejercicios al final de cada capítulo para responder a un enfoque más conceptual.
  • El contenido se ha dispuesto de modo que los conceptos de fisiología, bioquímica, física y otras ciencias se interrelacionan entre sí.
  • Se ha utilizado un modelo conceptual que integra el desarrollo y los aspectos preventivos de la salud.
"


Descripción de la editorial: 

"La fisiopatología debe de ser considerada como un pilar fundamental para establecer en forma precisa un diagnóstico clínico.

A pesar de la existencia de diversos textos sobre fisiología, fisiopatología y semiología, existe aún en los alumnos una gran dificultad para integrar sus conocimientos básicos al campo clínico lo cual repercute en su aprendizaje. Esta situación nos ha llevado a proponer un texto diferente en el cual, a través de un análisis fisiopatogénico profundo de los diferentes signos y síntomas de casos clínicos, el alumno puede ir integrando de acuerdo a la evolución del paciente el conocimiento básico al aspecto clínico hasta llegar al diagnóstico de la patología pero con una explicación precisa de lo que le está sucediendo al paciente y no sólo el simple reconocimiento por definición de los signos y síntomas. Consideramos que este tipo de enseñanza basada en casos clínicos es la mejor herramienta para el aprendizaje sobre todo de alumnos de pregrado (tercero, cuarto y quinto año de la carrera)."




Descripción de la editorial: 

"Comprender la fisiopatología es el paso inicial para aprender medicina, y Fisiopatología: Texto y Atlas presenta, con sus explicaciones claras y sus esquemas a todo color, la información necesaria para ello. Entre las características destacadas de esta tercera edición se encuentran:

• Una descripción clara y completa de los principales temas de la fisiopatología, ordenados en una secuencia de complejidad creciente.
• Una revisión de los conceptos y mecanismos fisiopatológicos generales, así como una explicación separada por sistemas.
• Ejemplos clínicos, que hacen más amena la lectura y permiten establecer una conexión entre la teoría y la práctica.
• Un diseño didáctico eficaz, en el que el texto se dispone a la izquierda y las ilustraciones a la derecha, para enfatizar los conceptos fundamentales.
• Más de 190 esquemas a todo color, cuidadosamente diseñados. 

La fisiopatología describe la relación entre la causa de una enfermedad y sus síntomas. Es, por ello, un elemento esencial de la medicina y representa
el puente necesario entre la teoría de la medicina y la medicina clínica. Este libro le permitirá a médicos, odontólogos y otros profesionales de la salud, así como a los estudiantes de estas carreras, comprender lo que sucede en el organismo de una persona enferma y los fundamentos del tratamiento."



Descripción de la editorial: 

"La segunda edición de Fisiopatología. Alteraciones funcionales de la salud ofrece una perspectiva clínica única que facilita el aprendizaje presentando la fisiopatología como la ven los profesionales sanitarios. Mientras que un abordaje tradicional organizado por sistemas aísla de forma poco práctica las enfermedades y las relaciona con único sistema corporal, este manual describe cómo las distintas patologías afectan a múltiples sistemas. Además, en lugar de ocuparse de un número limitado de enfermedades, fomentando la repetición mecánica de los factores clave de las mismas, el abordaje clínico describe en detalle los mecanismos de cada enfermedad. Al dominar los principales conceptos de la función humana alterada, los estudiantes obtienen una comprensión más profunda de múltiples afecciones, en lugar de memorizar datos sobre enfermedades concretas. El lector adquiere conocimientos poniendo en práctica los conceptos, de este forma aprende a pensar sobre la fisiolopatología del mismo modo en que tendrá que pensar en un entorno clínico, trabajando a partir de los síntomas hasta la causa, en lugar de al contrario. Cada capítulo describe modelos clínicos, mejorando así la aplicación de este material a la práctica diaria."




Descripción de la editorial: 

"Fusiona el trabajo del curso a únicamente los conceptos básicos que se requieren saber para tener éxito en los exámenes. Esta guía incomparable posee una presentación de fácil lectura de preguntas y respuestas en dos columnas tipo “ficha bibliográfica”, específicamente diseñada para ayudar a recordar una gran cantidad de información pertinente, en la mínima cantidad de tiempo. El formato permite enfocar sólo la respuesta correcta para promover la retención de la memoria y obtener el mayor provecho del tiempo de estudio. Ideal para un repaso de última hora de datos importantes, ayuda a reforzar el conocimiento del tema por medio de:
• Preguntas de fácil recordatorio que permiten entender, no sólo memorizar el contenido.
• Casos clínicos al final de cada capítulo que funcionan como una preparación para los exámenes. "





Descripción de la editorial: 

"La nueva edición del "Compendio de Fisiología de Guyton & Hall", se presenta una vez mas, como una herramienta de gran utilidad que contiene los aspectos más relevantes de la gran obra de referencia (Guyton y Hall. Tratado de Fisiología médica 12.ª ed) presentándolos de forma muy concisa y de fácil y rápido acceso permitiendo así el conocimiento de los aspectos fundamentales de la disciplina.
Como ya viene siendo habitual, esta obra aúna dos esfuerzos, ya que reúne en un solo volumen el contenido básico y fundamental para el estudiante, a la vez que ofrece un formato cómodo y fácilmente transportable, lo que favorece la consulta "sobre la marcha".
Sigue el mismo modelo organizativo que el texto de referencia, con el mismo índice, indicando en cada uno de los apartados el número de página en el que se encuentra la información desarrollada en el Tratado.
Aborda todos los sistemas de órganos, enfatizando en cuestiones como la interacción entre sistemas, la homeostasis y la fisiopatología.
La nueva edición mantiene su extensión y ha actualizado todos sus contenidos, en especial aquellos relativos a  neurofisiología, sistema cardiovascular, sistema gastrointestinal y los aspectos referentes a la biología molecular de cada uno de los procesos fisiológicos."




Descripción de la editorial: 

"Nueva edición del best seller en fisiología y el libro más valorado por los estudiantes de Medicina a la hora de afrontar la asignatura de la Fisiología, uno de los pilares fundamentales en el que se sustentará toda su posterior formación clínica. La clave del éxito de la obra en su 12/e reside en la gran capacidad que el Dr. Guyton tenía de simplificar al máximo los conceptos, concibiendo capítulos muy cortos, fáciles de leer, magníficamente ilustrados y con el grado de detalle justo. A su muerte el Dr. Hall quien ahora dirige en solitario la edición toma el testigo dejado por el Dr. Guyton y mantiene al pie de la letra la filosofía de la obra y su estrucutra que la convierte en un libro único en su género.
Esta nueva edición presenta todos los capítulos revisados, aunque las principales novedades se encuentran en los siguientes apartados:
Actualización de toda la información referente a biología molecular.
Actualización y revisión de la parte de neurofisiología (se incluye un nuevo colaborador).
Actualización de la información del sistema cardiovascular.
Actualización de la información del sistema gastrointestinal.
La obra cuenta con el recurso en inglés StudentConsult que cuenta con los siguientes recursos: todo el texto en inglés, banco de imágenes, preguntas de autoevaluación, animaciones y títulos relacionados."




Descripción de la editorial: 

"Se presenta la obra de Linda Costanzo, una fisióloga reconocida que ha publicado numerosos libros en el area de la fisiología y autora de referencia cuando se necesita un texto de fisiología en donde se describan los procesos básicos.
El objetivo de la autora es reducir una asignatura tremendamente extensa como la fisiología a los conceptos básicos y esenciales, presentándolos en capítulos cortos y "fáciles" de leer, y en el que se razonan escrupulosamente paso a paso cada uno de los procesos y en el que se guía al alumno hasta la resolución detallada de los problemas fisiológicos y matemáticos.
Cada capítulo además de  ilustraciones a todo color y altamente explicativas por su sencillez, presenta una serie de problemas resueltos en donde se aplican algunos de los conceptos presentados en el texto. Se incluye uno o más casos clínicos relacionados con los conceptos tratados en esa parte.
La obra presenta un gran número de recursos didácticos: preguntas de autoevaluación y cuadros resúmen de cada capítulo.
La obra incluye el recurso online en inglés StudentConsult en donde además de todo el texto online y el banco de imágenes, pueden encontrarse animaciones de diferentes procesos fisiológicos y preguntas para autoevaluación."




Descripción de la editorial: 

Fisiología Médica presenta los conceptos fisiológicos esenciales para la medicina clínica. Cada capítulo contiene esquemas para facilitar la comprensión de conceptos difíciles, así como presenta condiciones clínicas normales y enfermedades para ilustrar cómo la fisiología sirve como base importante para el diagnóstico y el tratamiento. En ThePoint se ofrecen recursos adicionales para estudiantes (banco de preguntas y animaciones) y profesores (bancos de imágenes y documentos PowerPoint para usar en el aula).



Descripción de la editorial: 

"Este libro es una excelente introduccion a la anatomia, la fisiologia y la fisiopatologia, la microbiologia basica y la bioquimica normales y anomalas, asi como a los procesos patologicos en el ser humano. Gracias a su nuevo diseño y a los recursos electrónicos complementarios, esta edición resulta todavía más interesante que la anterior para cualquier estudiante, independientemente de su estilo de aprendizaje. Entre las ilustraciones se incluyen fotografías de disecciones reales. Las descripciones de casos que aparecen al principio de todos los capítulos explican cómo se aplican los contenidos a situaciones reales. Los iconos orientan al alumno a la consulta de los materiales electrónicos más adecuados."



Descripción de la editorial:

"El cuerpo humano. Forma y función es el texto básico esencial que presenta la forma (anatomía) y la función (fisiología) de forma totalmente natural, un método que sigue el modo en que los profesores enseñan y los estudiantes aprenden. Los autores, Tom McConnell y Kerry Hull, incorporan estudios de casos de la vida real para mostrar cómo se relacionan la forma y la función. Organizado cuidadosamente mediante una pensada presentación y una narrativa conversacional, los autores prestan especial atención a la comunicación: entre los órganos y los sistemas corporales, entre iconografía y aprendizaje del estudiante y entre contenidos y comprensión del lector. Cada característica de esta obra refuerza las habilidades de pensamiento crítico y conecta la anatomía con la fisiología al mundo de la práctica del cuidado sanitario.
Para el estudiante, la originalidad de este texto constituye una experiencia de aprendizaje excepcional: un estilo narrativo fácil y accesible, imágenes dinámicas, y un completo conjunto de complementos ayudan a establecer unos fundamentos sólidos y a estimular su entusiasmo por el aprendizaje y por el conocimiento del cuerpo humano."