Descripción de la editorial:
"Irreverente, ingenioso, en ocasiones extravagante, y siempre un magnífico radiólogo, así es el profesor Helms.
Prefiere hacer hincapié no tanto en lo esotérico o lo exótico, sino en lo práctico, en aquellos datos que resultan críticos en la práctica diaria de la radiología. Incluyó en su método pedagógico el uso de reglas mnemotécnicas, algunas de ellas sólo aptas para mayores. Aunque, si funcionan, ¿por qué no utilizarlas? Un número cada vez mayor de jóvenes radiólogos puede dar fe de que efectivamente funcionan. Su método de enseñanza puede no ser del todo ortodoxo, pero el aprendizaje es real y tangible.
Este libro tampoco es ortodoxo. No pretende ser un compendio de radiología esquelética que incluya absolutamente todos los casos posibles. Por el contrario, como indica el título, simplemente expone las bases de esta especialidad. Siguiendo su peculiar enfoque, el Dr. Helms comienza con un recuento de las exploraciones radiológicas que nunca deberían realizarse. El resto del libro expone aquellas patologías esqueléticas a las que es probable que los radiólogos se enfrenten más frecuentemente. Ahora bien, el lector que desee saber más sobre el síndrome Scheie o la displasia tricorrinofalángica de tipo II deberá buscar esta información en otro libro.
En lugar del lenguaje formal utilizado en otros textos de radiología, en este caso se emplea la jerga que emplean los radiólogos cuando hablan de su trabajo con otros colegas. El texto se parece mucho al Dr. Helms: ingenioso, irreverente, ágil y nada pretencioso. El lector lo encontrará ameno, accesible y didáctico.
La situación ideal sería, pienso, que los hombres obraran correctamente por instinto; pero ya que tienen tendencia a equivocarse, lo razonable es aprender de aquellos que saben enseñar. (Sófocles)
¡Clyde Helms sabe enseñar!
Hideyo Minagi, M.D.
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario