jueves, 6 de junio de 2013



Descripción de la editorial:


"La formación en Enfermería pone énfasis especial en la capacitación para la atención del sujeto en
los distintos ámbitos y el logro de habilidades técnicas respondiendo a la demanda comunitaria.
Consideramos que la formación del personal de salud debe proveer los conocimientos para la
atención y el cuidado del individuo sano y enfermo a través de estrategias transformadoras para la
promoción de la salud.
Las acciones propias de la profesión surgen de la valoración de las necesidades básicas y se
cristalizan con intervenciones empáticas y precisas basadas en la experiencia, la búsqueda y la
actualización permanente.
Cuidar es una actividad que tiene un componente científico, profesional, sustentado en el
aprendizaje de las intervenciones de enfermería. Es un proceso vincular con sólido fundamento
científico que más allá de lo técnico se articula con aspectos afectivos, en un sentido más amplio, es
conocer las necesidades de las personas y qué les sucede, educar a la familia para el
acompañamiento. El cuidado invisible es la esencia de la profesión, donde están impregnados la
bioética y los derechos humanos.
Esta publicación está orientada a guiar el aprendizaje de los estudiantes, enfermeros e interesados
en acrecentar sus conocimientos para la prevención, promoción y protección específica de la
población maternoinfantil y neonatal."

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