martes, 19 de marzo de 2013



Descripción de la editorial: 

"La fisiopatología debe de ser considerada como un pilar fundamental para establecer en forma precisa un diagnóstico clínico.

A pesar de la existencia de diversos textos sobre fisiología, fisiopatología y semiología, existe aún en los alumnos una gran dificultad para integrar sus conocimientos básicos al campo clínico lo cual repercute en su aprendizaje. Esta situación nos ha llevado a proponer un texto diferente en el cual, a través de un análisis fisiopatogénico profundo de los diferentes signos y síntomas de casos clínicos, el alumno puede ir integrando de acuerdo a la evolución del paciente el conocimiento básico al aspecto clínico hasta llegar al diagnóstico de la patología pero con una explicación precisa de lo que le está sucediendo al paciente y no sólo el simple reconocimiento por definición de los signos y síntomas. Consideramos que este tipo de enseñanza basada en casos clínicos es la mejor herramienta para el aprendizaje sobre todo de alumnos de pregrado (tercero, cuarto y quinto año de la carrera)."


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