jueves, 18 de abril de 2013



Descripción de la editorial: 

"Esta obra antepone la clínica como la disciplina esencial para la atención médica, sin restarle importancia a las ayudas de diagnóstico; simplemente el abordaje privilegia el punto de partida de todo acto médico que es y debe seguir siendo el ejercicio clínico, como la principal herramienta intelectual y humanística de la que se dispone para llegar a un buen diagnóstico en el niño con enfermedad respiratoria. 
Parte de la descripción de las peculiaridades anatómicas, fisiológicas, funcionales, clínicas y patológicas del sistema respiratorio del niño, que lo diferencia del adulto y en especial enfatiza en la trascendencia y vigencia del método semiológico como la forma objetiva y certera de plantear el diagnóstico de las múltiples enfermedades respiratorias del paciente pediátrico. Describe la sintomatología y signología más relevante en las diferentes edades pediátricas, destaca la importancia de la historia clínica y especifica las entidades más frecuentes y/o prototípicas de la infancia, con su fisiopatología, clínica y apoyo paraclínico.
Un libro práctico que permite seguir una secuencia lógica, fácil de consultar en cualquier momento, para las áreas de Pediatría, Neumología, Cirugía, Endoscopia, Infectología, Alergología, Cuidado Intensivo, Rehabilitación y Urgencias, así como para estudiantes y residentes de estas especialidades.
Tema trascendente pero poco tratado en la actualidad.
Se carece de una obra de semiología neumológica pediátrica que esté a tono con la medicina de vanguardia y los avances de la tecnología.
Contiene recomendaciones terapéuticas generales que son comunes y esenciales para todas las patologías respiratorias."


No hay comentarios:

Publicar un comentario